Datos personales

MADRID, MADRID, Spain
Apasionado de la fotografía, escritura, música, arte, deporte, cocina, vino, pesca, caza, campo y toros. Español por los cuatro costados. Olé

martes, abril 15, 2008

GUADILOBA


Muy cercano a Cáceres capital se encuentra el embalse de Guadiloba, cuyas aguas forman parte de la cuenca del río del mismo nombre. Guadiloba posee buenas poblaciones de ciprínidos –carpa y barbo- y de black bass, por lo que la oferta piscícola para el pescador que sea inquieto y practicante de varias modalidades de pesca, es realmente sugestiva. A Guadiloba se llega por la N-521, pasado Cáceres, hasta la localidad de Sierra de Fuentes. Muchos de los aficionados a la pesca del coup, técnica francesa en la que no se emplea carrete, y un hilo con flotador y anzuelo pende de una caña de 14 metros, prueban su suerte en este embalse cacereño, en busca de ciprínidos. Los cebos más usados son el gusano blanco o asticot, y el maíz cocido, siempre precedidos del oportuno cebado, para poder atraer a carpas y barbos justo bajo el pesquil. Los apasionados del black bass, especie alóctona introducida en España hace 60 años, y endémica de Estados Unidos, tienen en Guadiloba un destino preferente para su pesca. En primavera, los mejores ejemplares de esta especie se acercan a las orillas, puesto que frezan construyendo “nidos” donde la hembra deposita sus huevos, que son fertilizados por el macho, que queda a cargo de la prole. Es tiempo de pescarlos y soltarlos, para garantizar su supervivencia. Para ello, nada mejor que el empleo de señuelos de vinilo, que se montan con un anzuelo simple, y que deja prácticamente ileso al black bass, que debe ser soltado para que vuelva al nido para el cuidado de sus crías. En la imagen, un plano cerrado de un black bass pescado en Guadiloba.

3 comentarios:

Josiño dijo...

Interesante destino para la pesca del Bass.
Para pescar ciprínidos no me gasto yo los euros que vale una roubaisienne, pero cada uno elige sus modalidades preferidas.
¿Has quitado algún barbo con cucharilla?
Saludos

Javi Mateos dijo...

que tiempo aquellos donde pescaba con mis cañas de coup...aun guardo detras de una puerta una de 5 metros otra de 7, otra de 8 y una de 9 todas de carbono jejeje ademas de una caña inglesa ...panier...flotadores...pero vamos que ni me acuerdo de ellas con lo maravilloso que es el mundo del bass, (y la mosca tambien)

Luis Guerrero Gómez dijo...

Parece un buen destino para la mosca...abundancia de ciprinidos y bases... Otro para la lista...
Muy buena la entrada Pedro.
Slaudos