Datos personales

MADRID, MADRID, Spain
Apasionado de la fotografía, escritura, música, arte, deporte, cocina, vino, pesca, caza, campo y toros. Español por los cuatro costados. Olé

martes, octubre 03, 2006

EXTERIORES



Todo pescador de bass sabe lo importante que es distinguir una recula de una punta de rocas. Muchos de nosotros los sabemos, pero no está de más hacer unas fotos como las que ilustran este artículo. Con ellas, además de recordar lugares donde seguro que encontraremos al bass, en función de la temporada, podremos acercar estas zonas de pesca a los noveles que hayan comenzado a perder la cabeza por el black bass. La fotografía de pesca no sólo se limita a retratar basses, pescadores, equipos de pesca, señuelos, barcas y demás elementos, sino que ofrece al pescador fotógrafo la oportunidad sin par de poder capturar zonas donde él sabe que el bass estará presente en determinado momento del año. Además, siempre hay gente que se inicia en la apasionante pesca de este veleidoso pez, de modo que no está de más tener unas cuantas imágenes de estos lugares para ir instruyendo a los recién iniciados sobre cómo se definen visualmente estos lugares.

Recula o bahía

En esta foto, se aprecia que está hecha desde una barca, y tomando como punto de fuga el extremo de la recula, donde termina. A la izquierda, podemos apreciar cómo entran las laderas en el agua –en Cijara, a finales de abril 2006- con una pendiente suave. Como en la imagen no se ve nada más, es fácil deducir que la profundidad no es muy alta, y que podremos pescar basses con señuelos de superficie y de medias aguas, así como con señuelos de vinilo. Dependiendo de la época del año, sabremos encontrar al bass en las orillas, o en aguas más profundas dentro de la recula. En todo caso, es un ejemplo didáctico para mostrar a todo aquel que se haya enganchado hace poco a la pesca del bass, y contarle cómo se ha de pescar el bass en este escenario.

Punta de rocas

La foto de la punta de rocas entrando en el agua, tomada el mismo día que la anterior, está hecha de perfil a propósito. El motivo no es otro que el demostrar con esta imagen que la punta entra en el agua con una pendiente suave, pero a la derecha de la foto se puede observar cómo la pendiente de la ladera aumenta de ángulo, y las aguas se presumen mucho más profundas. Y es en estas zonas de transición, de la última roca seca, a las zonas de aguas más profundas, donde el bass se apostura cambiando de profundidad según le convenga. Con ella, podemos relatar al novel lo importantes que son estos escenarios para el bass, y transmitirle la necesidad de pescar con más tiempo e intensidad en ellos. Encontrar una punta de rocas como la de la imagen, bien merece que se le dedique el tiempo de pesca oportuno.

No hay comentarios: