Datos personales

MADRID, MADRID, Spain
Apasionado de la fotografía, escritura, música, arte, deporte, cocina, vino, pesca, caza, campo y toros. Español por los cuatro costados. Olé

miércoles, diciembre 12, 2007

GUADALHORCE


El río Guadalhorce, en Málaga, vierte sus aguas al embalse del mismo nombre. En él, la diversidad de especies piscícolas es tal, que el pescador deportivo tiene ante sí una oferta realmente atractiva. Puede elegir entre ciprínidos, entre los que hay carpas, barbos y tencas; y depredadores tales como el lucio y el black bass. Si se decanta por la primera opción, la pesca estática depara jugosos frutos, con técnicas como la pesca a la inglesa y a la boloñesa, ambas con flotador visto. Para los ejemplares de mayor porte de las especies citadas, la pesca a fondo es de uso obligado, puesto que el tamaño de los cebos a usar aparta a los individuos menores. El pescador de sedal pesado puede pescar barbos y carpas con moscas artificiales, recechándolos por las orillas, en los meses de verano y comienzos de otoño. Si se elige la opción de la pesca de depredadores, ahora es el momento ideal para visitar Guadalhorce, puesto que lucios y black bass están haciendo acopio de peces presa, a la vista de que los rigores del invierno están por llegar. En tal caso, se recomienda la pesca a lance ligero con señuelos de superficie y de medias aguas, puesto que la actividad cazadora está en pleno auge, y no es necesario que los engaños bajen más de un metro y medio de profundidad. La mesa y el mantel malagueños ofrecen la porra antequerana, el ajoblanco y el gazpacho, así como los espetos y el plato de monte, con chorizos, lomos y morcillas; todo ello bien acompañado por vinos de la D.O. Málaga. Ilustra estas líneas un plano cerrado de un lucio de Guadalhorce.

1 comentario:

luis guerrero dijo...

Algunos pescadores de la zona han sacado en este embalse enormes carpas que más tarde han soltado en la charca artificial del nacimiento que hay entre Antequera y el Torcal...He visto ejemplares en esta charca de porte espectacular que siempre acaban muriendo. El agua está muy fria y oxigenada, nada que ver con la del embalse. No se si realmente este será el motivo de las muertes.
Hay que devolver al pez en el mismo lugar que se pescó...es de sentido común, pero no todo el mundo piensa lo mismo.
Saludos