Datos personales

MADRID, MADRID, Spain
Apasionado de la fotografía, escritura, música, arte, deporte, cocina, vino, pesca, caza, campo y toros. Español por los cuatro costados. Olé

lunes, abril 21, 2008

VALDEOBISPO


Valdeobispo es un embalse al que vierte sus aguas el río Alagón, el afluente más largo del río Tajo. Para llegarse a este lugar, se toma la N-630 hasta Plasencia y, desde ahí, se llega al pueblo de Valdeobispo. En esta masa de agua cerrada existen buenas poblaciones de ciprínidos –barbos comunes, comizos y bogas-, lucios y black bass, por lo que el pescador deportivo que aprecie las sensaciones auténticas, tiene en Valdeobispo un enclave que, a una semana de estrenarse la primavera, es un paraíso. Este embalse es navegable, y con embarcación a motor se consigue llegar a puntos clave para tentar a los depredadores citados que, con las aguas más templadas, vuelven a activarse. El lucio se dedica a cazar para recuperarse de sus tareas reproductoras del invierno y ganar de nuevo el peso perdido; y el black bass se acerca a las orillas para formar sus nidos, donde deposita las puestas que serán vigiladas con celo por el macho de esta especie, cuando eclosionen las huevas y se conviertan en alevines. Las técnicas de pesca dinámicas son imprescindibles en Valdeobispo, para todas las especies que lo pueblan. La pesca a mosca para barbos y bogas, cuando patrullan cerca de las orillas, es una apuesta segura; así como la pesca a lance ligero con señuelos para lucios y black bass. La pesca de velocidad, para localizar ejemplares activos es la opción más sensata, antes de emplear técnicas más especializadas para provocar el ataque de estas especies introducidas en España hace ya sesenta años, y que se empiezan a considerar autóctonas. En la foto, Manuel Niño, de Bocarde, con dos buenos ejemplares de black bass.

2 comentarios:

Josiño dijo...

Cuando tengas tiempo has de poner alguna salida de pesca de las tuyas, comentando impresiones, señuelos más efectivos, etc.
Los basses de la foto tienen una librea chula de verdad.
Saludos.

Gaizka dijo...

Bonita entrada y curioso nombre, me imagino que sería residencia o zona de paso del obispo.
Saludos.