Datos personales

MADRID, MADRID, Spain
Apasionado de la fotografía, escritura, música, arte, deporte, cocina, vino, pesca, caza, campo y toros. Español por los cuatro costados. Olé

lunes, mayo 12, 2008

BURGOMILLODO


El río Duratón nace en el Puerto de Somosierra, y discurre como un arroyo de montaña hasta la localidad segoviana de Sepúlveda. Aguas abajo, serpentea formando meandros encajonados, hasta que se embalsa formando una masa de agua realmente espectacular. Está declarado Parque Natural, y es parte de las famosas Hoces del Duratón. Las especies pescables más abundantes son el barbo y el black bass, y hay una presencia prácticamente testimonial de truchas, carpas y bogas. Se llega por la N-1 hasta Sepúlveda, después de tomar el desvío en Castillejo de Mesleón. La mejor época para la pesca en Burgomillodo es desde mayo hasta octubre, aunque se puede pescar todo el año. La pesca con señuelos a lance ligero consigue los mejores ejemplares de black bass, que se puede pescar desde piragua, lo que nos permite acceder a muchos más puestos que desde orilla, y conviene provocarlo con señuelos de superficie en los extremos del día, pasando a señuelos de aguas profundas cuando el calor y la luz suben. El barbo entra con franqueza a toda mosca artificial que imite a insectos terrestres, y las hormigas de ala y las avispas son letales para capturar los ejemplares que patrullan cercanos a la superficie en verano y en otoño, siempre que se posen en el agua de forma sigilosa. El Parque Natural de las Hoces del Duratón merece la pena ser visitado con la cámara de fotos y los prismáticos, para disfrutar del paisaje y de las numerosas colonias de buitres leonados, y de rapaces tales como el búho real y el águila real. En la imagen, un plano cerrado de un black bass pescado en Burgomillodo.

4 comentarios:

Luis Guerrero Gómez dijo...

Las Hoces del Duratón son una cuenta pendiente para mi. He pasado por allí en varias ocasiones y no les he dedicado el tiempo que requieren. Para un andaluz, acostumbrado a unos paisajes determinados, es sorprendente ir por una seca llanura y que de repente se abra una brecha en el paisaje que oculta un vergel de vegetación y agua. Para mi las hoces tienen un encanto muy especial.
Muy completa la entrada. Información en cantidad y calidad

Josiño dijo...

Recuerdo un programa de Jara y Sedal en el que hacían el recorrido de las hoces. Una belleza.
Anímate Luis y dale caña.

Josiño dijo...

Ya he estrenado la carcasa subacuáticaaaaaaaa.

Juan David Lombardo dijo...

Muy buenas, acabo de conocer tu blog y tengo que reconocer que es muy completo, este articulo me pone los dientes largos, debe ser precioso. En Bass Puertollano ya tienes un amigo.
Gracias a Javi Mateos por descubrinos este blog en nuestro foro, http://cdebasspuertollano.foroespana.com/