Datos personales

MADRID, MADRID, Spain
Apasionado de la fotografía, escritura, música, arte, deporte, cocina, vino, pesca, caza, campo y toros. Español por los cuatro costados. Olé

martes, mayo 20, 2008

EL VIVAR DE FUENTIDUEÑA




El Vivar de Fuentidueña es un coto intensivo de pesca de truchas arcoiris, que se sitúa en un lago privado de Segovia, casi lindando con Burgos y Valladolid, en un entorno natural y de gran belleza plástica, rodeado de chopos. De una longitud de unos 300 metros, la salida del lago desemboca en el río Duratón. Fuentidueña está abierto todo el año, y constituye un lugar ideal para iniciar en la pesca deportiva a los más pequeños de la casa, aprovechando la bondad del tiempo primaveral, y acercarles a una práctica que se remonta a la noche de los tiempos. Hay dos zonas, una para pescar con muerte, y otra para la práctica de la captura y suelta. Las técnicas más usuales entre los pescadores que visitan el Vivar de Fuentidueña son siempre dinámicas, y destacan la pesca con sedal pesado, o a mosca, así como el lance ligero. Es recomendable el uso de moscas ahogadas y señuelos montados con materiales reflectantes y de mucha movilidad, así como pesadas ninfas que bajen con rapidez al fondo, donde suelen colocarse contra la corriente los mejores ejemplares. Cuando el sol aprieta, las imitaciones de imagos de efémeras y tricópteros son especialmente efectivas. Para la pesca a lance ligero, sobre todo si es sin muerte, el empleo de cucharillas de anzuelo simple es determinante cuando las truchas están poco activas, y pueden darnos jornadas de pesca realmente memorables. Han de lanzarse con cañas de 180 a 240 centímetros, carretes de bobina fija de tamaño 1000, y líneas de nailon o fluorocarbono del 16 y del 18. Ilustra estas líneas una trucha arcoiris pescada con cucharilla de anzuelo simple.

4 comentarios:

Josiño dijo...

Aprovecho para preguntarte ¿qué tal el fluorocarbono para el spinnig?
¿dónde se pueden conseguir cucharillas de anzuelo simple?
Saludos

kmykce dijo...

Hola Pedro, qué tal los basses en ésta laguna, los he visto muy grandes, pero nunca los he pescado exprofeso, un saludo.

Varo dijo...

Muy buenas.

Encantado de conocer un nuevo blog. De mucha calidad por cierto.

He pescado con mis primitos el vivar y he de decir que al igual que palenzuela, es un buen lugar para iniciar a los mas pequeños en este mundo.

Un saludo

gomix dijo...

saludos ,muy curao el blog y los comentarios,yo estube con los niños y me lo pase a lo grande con ellos ,te dejo el blog mio por si quieres echarle un vistazo.gracias http://riosytruchas.blogspot.com/