Datos personales

MADRID, MADRID, Spain
Apasionado de la fotografía, escritura, música, arte, deporte, cocina, vino, pesca, caza, campo y toros. Español por los cuatro costados. Olé

martes, junio 19, 2012

DESTACADOS CAZA Y PESCA TV JULIO 2012

DESTACADOS DE JULIO 2012 CANAL CAZA Y PESCA TV

Estos son los destacados de julio 2012 de Caza y Pesca TV, que son realmente atractivos... ¡no os los perdáis!

Este mes cazamos… con perros especializados

El perro, además de ser el mejor amigo del hombre, es su mejor aliado en la caza. Este mes el espacio temático se centra en dos razas y dos modalidades cinegéticas que suscitan verdaderas pasiones entre los aficionados: el galgo y el Jagd Terrier, así como en la caza de liebres en campo y la caza con perros de madriguera.

Galgos en el Corredor del Henares
Jueves 5 a las 19:00h
Duración: 30’
El corredor del Henares engloba varios municipios de la provincia de Madrid con un denominador común: la afición por la caza de liebres con galgos en campo abierto. Este reportaje será testigo de la devoción de los galgueros por sus perros y por una modalidad de belleza y plasticidad únicas. Aunque la mayoría de aficionados a la modalidad disfrutan de la caza pura y dura, algunos sueñan con llegar a competir con sus galgos en las principales competiciones de la modalidad, siempre con el campeonato nacional como objetivo último.

Caza con perros de madriguera
Jueves 5 a las 20:00h
Duración: 30’
Aunque la caza en madriguera no es una de las modalidades más practicadas en España, sus fieles son auténticos especialistas. En la provincia de Zamora un grupo de cazadores se han especializado en la modalidad con una raza perfectamente adaptada para la caza del zorro en madriguera: el Jagd Terrier. Este reportaje mostrará las evoluciones de esta raza en distintos escenarios: las madrigueras, los grandes fardos de paja y diferentes tuberías y canalizaciones agrícolas. El documental se centra también en la morfología del Jagd Terrier y de su presa favorita; el zorro.

Este mes pescamos… túnidos

Los túnidos, animales que ostentan records de velocidad y de migraciones a larga distancia, también llegan a tener una vida larga. Este hecho hace que tarden años en alcanzar la capacidad de reproducirse y sus poblaciones son incapaces de recuperar en muchas ocasiones los efectos derivados de su sobrepesca. Recientemente, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha solicitado una mayor protección para diferentes especies de atún, después de evaluar su situación por primera vez en la historia. Cinco de las ocho especies de atún han entrado de cabeza en la Lista Roja de especies amenazadas: el atún rojo del Sur, en peligro crítico de extinción; el atún rojo del Atlántico, en peligro; el patudo, vulnerable; y el rabil y el bonito del norte, en la categoría de casi amenazados. El litoral ibérico y las islas, son zonas habituales en el paso de especies de túnidos, y sus aguas son rutas imprescindibles en sus viajes migratorios, así como zonas de cría y alimentación. Al margen de la sobreexplotación industrial de las pesquerías de túnidos a nivel mundial, la pesca deportiva de estas especies en España, es una actividad que cada día presenta más aficionados. Una forma diferente de explotar un recurso que genera que cada día importantes flujos económicos en las zonas donde el recurso pesquero se explota de manera responsable.

Atunes en Cataluña
Jueves 19 a las 19:00h
Duración: 30’

Las costas catalanas son -en verano- lugar de paso de especies de alta mar como el atún rojo o el rorcual común. El primero protagoniza una migración submarina de miles de individuos únicamente equiparable a las grandes migraciones de antílopes de la sabana africana. El segundo proporciona un espectáculo casi único a los pocos afortunados que tienen la suerte de un encuentro fortuito con él. Roses, al norte de Gerona, es el puerto de referencia para los pescadores que anhelan encuentros con estos fantásticos peces. En este reportaje, las cámaras de Caza y Pesca son testigos de excepción de la pesca del atún rojo al curricán y de encuentros inolvidables en alta mar.

Los bellos de Burela
Jueves 19 a las 20:00h
Duración: 30’
El reportaje parte del puerto gallego de Burela con los protagonistas en un barco de 11 metros de eslora a la búsqueda del bonito. Provistos de siete cañas buscan a los grandes túnidos que frecuentan la zona en esta época del año. Pescando a la cacea usan como cebo pulpos porque es el cebo más apropiado para el bonito en la zona y porque han comprobado que lo atacan con más voracidad que los habituales peces artificiales. Después de una buena jornada, preparan las capturas compartiendo mesa y mantel.

De pesca con Kike Calleja
Cangrejos en familia en el río Pisuerga
Jueves 26 a las 19:00h
Duración: 30’

La serie "De Pesca con Kike Calleja", se desplaza al pueblo de Melgar de Fernamental, a orillas del río Pisuerga, para pescar cangrejos en familia. Los protagonistas mostrarán las técnicas tradicionales de la pesca del cangrejo con reteles y se dispondrán a pasar una gran jornada de camaradería a pié de río en compañía de los invitados, grandes conocedores de esta especie y grandes aficionados a la gastronomía basada en cangrejos. En este caso va a llevar la experiencia un paso más allá y en vez de obtener un cebo para la pesca del cangrejo en un comercio, van a disfrutar de una jornada previa de pesca para hacerse con algo de pescado para cebar los reteles. Visitarán el pantano de Almendra situado entre Zamora y Salamanca, donde pescará a mosca ciprínidos antes de dirigirse hacia la zona cangrejera.

Tras el Rey de la alta Montaña
Jueves 12 a las 19:00h
Duración: 30’


Para muchos aficionados a la caza de montaña, el rebeco es el auténtico rey de las cumbres y su caza en rececho, la modalidad más pura de cuantas se pueden practicar. En Cataluña a la especie se la denomina Isard y en las sierras cercanas al Cadí tiene una de sus poblaciones más importantes. Este reportaje será testigo de varios recechos de rebeco en una zona donde sus gestores están empeñados en subir la calidad de los trofeos gracias a la caza selectiva.

De viaje, Argentina desconocida
Martes 24 a las 19:30h
Duración: 30’

Con frecuencia muchos cazadores españoles viajan hasta Argentina para cazar. La abundancia de caza y el compartir idioma es uno de los grandes alicientes para cruzar el charco. Habitualmente las piezas de caza que buscan son palomas chicas, que en tierras argentinas están consideradas plaga y se pueden cazar casi en la abundancia que el propio cazador desee, o bien patos, casi siempre en los esteros y riberas del gran río Paraná. También hay cazadores que viajan a la Pampa tras los grandes ciervos o en busca de los jabalíes europeos introducidos. En este caso un equipo del canal Caza y Pesca ha viajado a las inmediaciones de la capital en busca de otras especies atípicas. La martineta copetona, patos del sur, vizcachas son piezas de caza habituales en Argentina, pero apenas conocidas por los cazadores extranjeros.

viernes, junio 08, 2012

Thinkfish sorprende de nuevo en la feria internacional EFTTEX

El ecosistema FlyPad recibe el elogio del jurado de Mejores Nuevos Productos y la línea de camisas Sportswear triunfa en la meca de la moda.

Entre los días 1 y 3 de Junio del presente año se celebró en París la feria internacional de fabricantes de equipamiento y material de pesca EFTTEX considerada como una de las tres más importantes a nivel mundial. Más de 250 compañías de más de 40 países presentaron sus productos y congregaron a más de 1.600 profesionales del sector de la pesca deportiva entre tiendas, distribuidores y prensa especializada.

El fabricante español Thinkfish estuvo presente y reveló en primicia sus dos nuevas líneas de producto en las que ha estado trabajando durante el último año: el nuevo concepto de almacenamiento y manejo de moscas FlyPad y la línea textil Sportswear. El Consejero Delegado de Thinkfish, Luis Agüeria, resumió el resultado “como es tradición en la empresa, desarrollamos los nuevos productos sin dar ninguna información de los mismos hasta que están finalizados. EFTTEX era el examen y regresamos con la satisfacción de haber sacado una nota sobresaliente”.

Y no es para menos; el ecosistema FlyPad se presentó al concurso de “Mejores Nuevos Productos EFTTEX 2012” y entre más de 100 novedades de marcas de reconocimiento internacional como Okuma o Shimano se alzó con el premio “Commended by the Jury” (Reconocimiento del Jurado). Su línea textil Sportswear no estuvo a la zaga y consiguió un preacuerdo para el equipamiento de un equipo de competición italiano de pesca desde embarcación, el cual, no sólo valoró la técnica del tejido Hi-NRGFabric sino – como es tradición en Italia - el diseño de las prendas.

En palabras de sus creadores el FlyPad se puede describir como “un concepto de caja estanca para todo tipo de artificiales que es modular, en el que además de ver lo que contiene sin necesidad de ser abierta permite cambiar la bandeja interior de forma que se adapte a más de un escenario o tipo de pesca de forma inmediata”. En lo relativo a la línea de camisas el argumento es, además del diseño, el tejido desarrollado en exclusiva para la marca “un tejido con 5 propiedades distintivas respecto a otros fabricantes: repelente al agua, altamente transpirable, resistente al roce, con protección solar y resistente al viento”.

Agüeria comentó también acerca del impulso que ha supuesto para Thinkfish esta nueva edición de la feria internacional “después de casi tres años en el mercado con el carrete Bold nos hemos encontrado con distribuidores de todo el mundo que venían a conocer el carrete del que se comenzaba a hablar tanto en sus países. “Si el producto es bueno, es una cuestión de tiempo y perseverancia” agregó.

En un momento tan importante para la exportación de las empresas españolas Thinkfish se ha traído de Francia acuerdos comerciales con países donde aún no habían conseguido entrar tales como EEUU, Austria, Holanda y Japón.