Datos personales

MADRID, MADRID, Spain
Apasionado de la fotografía, escritura, música, arte, deporte, cocina, vino, pesca, caza, campo y toros. Español por los cuatro costados. Olé

jueves, septiembre 05, 2013

DESTACADOS SEPTIEMBRE 2013 CANAL CAZA Y PESCA TV

1.- ESTE MES CAZAMOS… EL MACHO MONTÉS

El macho montés es para muchos cazadores la especie reina de la caza mayor en la Península Ibérica. Al borde la extinción a finales del siglo XIX, goza hoy en día de una salud envidiable con unas poblaciones en clara expansión. La belleza de esta especie y lo atractivo de su caza han traspasado fronteras convirtiéndola en una de las especies preferidas por los cazadores coleccionistas de todo el mundo.

En esta ocasión la comarca de los puertos de Tortosa Beceite será el escenario de su caza con arco, modalidad en clara expansión en España.También tendrán lugar distintos recechos con rifle tras las monteses en otros escenarios.

Territorio arcaza: Lira
Jueves 5 a las 19:00h
Duración: 30’

El equipo de arcaza se enfrenta a un nuevo reto, el macho montés. En esta ocasión los arqueros cuentan con la colaboración de Juan Delibes, quien en un bonito rececho pleno de emoción se enfrenta a la complicada labor de acercarse hasta un bonito macho en un lance lleno de suspense. Los puertos de Tortosa Beceite son el marco elegido para esta aventura perfectamente organizada por uno de los profesionales más cualificados del sector; Salvador Monforte.

Entre roquedales: buscando al viejo macho
Jueves 5 a las 20:00h
Duración: 30’



El macho montes, símbolo emblemático de nuestra España agreste, sólo se puede cazar a lo largo de nuestra geografía. Animal de porte altivo, recio cuerpo y que temporada tras temporada durante el celo inicia auténticos combates de gladiadores que pueden oírse desde bien lejos. En esta ocasión, Joan Catalá, experto arquero, intentará abatir un viejo macho. Pero si bien ya de por sí la tarea es complicada entre los roquedales y barrancos aislados por un mar de encinares, la lluvia, granizo y una fuerte ventisca de 100km/h lo va a complicar aún más.

2.- ESTE MES PESCAMOS… LUBINAS

Hablar de la lubina es hablar de un pez muy apreciado. Habitual en las mesas en grandes celebraciones, es sin duda una de las especies reinas de nuestro litoral, perseguidas con devoción por los pescadores de caña. Su atractivo deportivo se ve potenciado por ser una especie que se acerca a la costa para cazar, aprovechando las rompientes y los pedreros, allí donde las espumas son el escenario de un mar batido y donde acechan a sus presas que aturdidas buscan cobijo en aguas más someras. Pero es su capacidad de adaptarse al medio lo que hace aún más atractiva su pesca y así, estuarios y desembocaduras de río son otros escenarios típicamente lubineros. Acompañando a pescadores expertos en las espumas de la rompiente en las costas cantábricas de Luarca e irán en busca de lubinas a más de 30 kilómetros del mar. Pesca en agua dulce y salada.

Róbalos del norte
Jueves 19 a las 19:00h
Duración: 30’

Este programa nos llevará hasta al Mar Cantábrico a las aguas batidas de Luarca, para pescar a spinning los grandes róbalos. Manel y Darío, naturales de Luarca, mostrarán cómo se pesca la lubina, la reina del Cantábrico, en los primeros meses del frío asturiano. También, la apasionante técnica de pesca en el pedrero, sorteando las espumas y buscando los canales donde caza la reina del mar.

Lubinas de río
Jueves 19 a las 19:30h
Duración: 30’

Julien, como guía, Carlos Garin y Oriol Ribalta forman el equipo que nos lleva a la pesca de lubinas con vinilos dentro del río Ebro. Es un hecho curioso que un pez de mar como la lubina pueda ser encontrado en agua dulce -no es la única especie que pasa del mar al río alternativamente, el palomentón, la anjova, la alosa, la palometa blanca, etc. también hacen entradas en el río para alimentarse- aunque podemos encontrar a la lubina en agua dulce durante todo el año, en invierno su presencia es más evidente. Este reportaje tiene lugar a 15 kilómetros del mar, aunque la lubina llega a remontar en este entorno 42 kilómetros más, hasta llegar a la pequeña represa de Xerta, que les impide continuar aguas arriba.

3.- SERIE: CAZADORES DE LANCES TEMPORADA 1 (10 x 60’)
Los lunes 2, 16 y 30 a las 19:00h
Duración: 60’

De la mano de la productora extremeña de reportajes de caza Novatoma, llega a canal Caza y Pesca la serie Cazadores de lances. En esta serie permitirá a sus seguidores disfrutar de la caza en Extremadura con la montería como principal protagonista, y ser testigos de diferentes modalidades tanto de caza mayor como menor en una tierra privilegiada para la actividad cinegética. Se mostrará, en una salida puntual al extranjero, las modalidades más atractivas que se pueden practicar; desde los safaris africanos a los recechos de alta montaña en el Asia Central, pasando por las espectaculares batidas jabalineras de centro Europa.

4.- THE DEBUTANTE HUNTERS
Jueves 12 a las 20:30h
Duración: 12’ 30’’

Un grupo de mujeres de Carolina del Sur conforman una de las cuadrillas de caza más peculiares que se pueden encontrar. Son femeninas, trabajadoras y madres pero nada les apasiona tanto como coger su rifle y plantarse en el corazón del bosque, en busca de ciervos de cola blanca o pavos salvajes. La carne de las piezas que cazan pasa a formar parte del menú familiar. Este breve reportaje ha sido merecedor de un importante premio cinematográfico.


5.- A PUNTO CON MICHEL COYA EPISODIO 1: 270 mm
Martes 10 a las 19:00h
Duración: 30’


Michel Coya es un conocido experto en armas de caza mayor y cartuchería. Colaborador habitual desde hace más de 15 años en prensa especializada y portales online, ha basado su trabajo en acercar al cazador los aspectos técnicos y teóricos del equipo. Sin apartarse nunca de la mirada práctica, contrasta personalmente sus reflexiones sobre el terreno, lo que también hará en esta ocasión con el 270 Winchester. Elegido para abrir la serie, este formidable cartucho es analizado en profundidad, desde sus características teóricas y recomendaciones hasta su comportamiento en cancha, cerrando el análisis con una cacería especialmente exigente, el rebeco del cantábrico.

7 comentarios:

El Turco del Norte dijo...

http://opinologiaporelturcodelnorte.blogspot.com.ar/

Pawan Kumar dijo...

Download X Men Days Of Future past

Sonia Silva dijo...

Hola se ve genial el lugar, me podrías decir en donde es? me encanta practicar los deportes extremos no tanto los acuáticos pero si me gustaría ir a ese lugar, por el momento me encuentro en México practicando rock climbing en los desiertos.

Hoteles Ciudad Juárez

César Flores Huallpa dijo...

Saludos, me atrevo a dirigirme a ti para proponerte hacer un intercambio de enlaces. Yo administro los blogs El Takana y Todo Documentos y estaría dispuesto a enlazar el tuyo bien como parte de un blogroll o con un enlace estático en las barras laterales de cada uno de ellos, siempre que hicieras lo propio con los míos. Por favor, si te interesa hacerlo házmelo saber respondiendo a este comentario o bien mandándome un correo a el_cesar21 [arroba] hotmail.com. Gracias.

Ivan Fernandez dijo...

http://www.fishingcyl.com/es/12-jigging

Ivan Fernandez dijo...

en esta tienda de pesca encontraras carretes para jigging de buena calidad desde 60 hasta 300€ http://www.fishingcyl.com/es/12-jigging

Yawar Khatti dijo...

Earn now become very easy try this www.redwip.blogspot.com