Datos personales

MADRID, MADRID, Spain
Apasionado de la fotografía, escritura, música, arte, deporte, cocina, vino, pesca, caza, campo y toros. Español por los cuatro costados. Olé

miércoles, mayo 31, 2006

DESTACADOS CAZA Y PESCA TV JULIO 2006

Acaban de llegarme los destacados de Caza y Pesca TV de julio 2006. Son estos:
ESTE MES PESCAMOS… DESDE EMBARCACIÓN

El espacio mensual Este mes pescamos… dedica su emisión del próximo jueves 20 a las capturas desde embarcación.

PESCA DE LA LUBINA A CEBO VIVO
Emisión: jueves 20, 19,00h


Un equipo de Caza y Pesca TV acompaña a Iker, un experto pescador de Guipúzcoa, en varias jornadas de pesca de lubinas. El cebo que emplea son anchoas vivas que se procura en los barcos pesqueros cuando vuelven a puerto. Iker demostrará al espectador que este método de pesca es de los más efectivos para la pesca de lubinas: desde puerto y en embarcación junto a la costa, tanto de día como de noche.

LUCIOS DESDE PATO
Emisión: jueves 20, 19,30h


Este reportaje grabado en un embalse extremeño pone de manifiesto la efectividad de la pesca desde el pato, un artilugio flotante que se ha puesto de moda en los últimos años. El protagonista, David Obiang, muestra al espectador cómo pescar lucios con señuelos de superficie en la modalidad de lance ligero. Las picadas en superficie de los lucios son espectaculares así como las imágenes subacuáticas. De los distintos modelos de patos que existen en el mercado, David propone el uso de un pequeño catamarán que incluye remos cuya ventaja sobre modelos clásicos es evidente.

CURRI COSTERO EN EL MEDITERRÁNEO
Emisión: jueves 20, 20,00h


El curricán es una de las técnicas de pesca de mar más populares. Consiste en arrastrar cebos o señuelos a una cierta distancia de la popa de la embarcación, para capturar todo tipo de depredadores. El cada vez mayor número de embarcaciones de recreo en las costas españolas y la relativa sencillez de esta técnica hacen que cada temporada sean más los pescadores que practican esta modalidad de pesca.

DE PESCA: TORNEO DE PESCA DE ALTURA EN LA MARINA RUBICÓN
Emisión: jueves 20, 20,30h


Los torneos de pesca de altura son cada año más populares, siendo la pesca del marlin su máximo exponente. El torneo de Marina Rubicón, celebrado al sur de Lanzarote, congrega a decenas de barcos en busca del marlin azul y el blanco. Una concepción moderna y conservacionista obliga a pescar sin muerte, teniendo que devolver vivo al ejemplar capturado. La organización facilita a cada barco una cámara de usar y tirar con la que fotografían al marlin cuando este llega hasta la popa. Los expertos saben calcular con bastante certeza el peso del marlin. El reconocimiento internacional de este torneo atrae a pescadores y profesionales de todo el mundo.
SERIE: PADRE MIÑO
Emisión: martes 25, 19,00h


El río Miño es, por sus características geológicas, el gran río de Galicia. En su discurrir, este río cruza Galicia de nordeste a suroeste haciéndose parte integral de todo el territorio gallego. Con una longitud de 310 kms es el segundo río más caudaloso de España y el de mayor caudal relativo de la Península. Por todo esto, el Miño es el padre de los ríos gallegos. Desde su nacimiento hasta su desembocadura en el océano, las aguas del Miño adornan el paisaje, riegan los campos, abastecen humedales naturales, enriquecen las aguas del Atlántico y ofrecen ciprínidos, truchas, anguilas, lampreas y otras especies piscícolas. Esta serie de tres episodios grabada hace tan sólo unos meses se va de pesca por este importante río gallego.

POR LOS IBONES DE VALLIBIERNA
Emisión: jueves 13, 19,00h

Un equipo de Caza y Pesca TV acompaña a un grupo de pescadores que se embarcan en una excursión de tres días recorriendo los ibones y barrancos del entorno del embalse de Llauset y la zona de Vallibierna. La presa de Llauset, que se encuentra a 2.135 metros de altitud, embalsa todas las aguas que bajan de la zona oriental de Vallibierna. Éste es el punto de partida para numerosas excursiones, tanto de senderistas y de especialistas en alta montaña como de pescadores interesados por estos singulares enclaves. Los ibones o lagos naturales de alta montaña son el legado glaciar de épocas más frías, cuando los hielos cubrían por completo todo el Pirineo. La mayor densidad de ibones se encuentra en el Pirineo Central, al norte de la provincia de Huesca, donde las montañas alcanzan las cotas más elevadas. Los más de 200 ibones distribuidos a lo largo de todo esta zona son una muestra de la increíble belleza de la cordillera, auténticas joyas de la morfología glaciar.

RECECHANDO CARPAS Y BARBOS
Emisión: martes 11, 19,00h

Durante la primavera en algunos ríos españoles se produce el remonte de carpas y barbos para el desove, desde los embalses. Es en los primeros días de la subida cuando cientos de peces se concentran en pequeños tramos de río, constituyendo un espectáculo natural. Los pescadores se aprovechan de tal concentración para disfrutar de unos días de pesca teóricamente muy fácil, aunque la realidad es muy distinta. Los peces, concentrados en la tarea reproductiva suelen hacer caso omiso de los cebos y señuelos artificiales. En este reportaje, Pedro, un joven pescador extremeño de mosca, invita a dos amigos para que disfruten de una de las modalidades más populares en los últimos años.
DE PESCA: COTOS INTENSIVOS, UNA PESCA PARA TODOS
Emisón: martes 18, 19,30h


Caza y Pesca TV visita tres cotos intensivos de pesca: uno de Madrid, otro burgalés y un tercero de Toledo. Los cotos intensivos son aquellos en los que se repueblan los ejemplares provenientes de pisciculturas para la denominada pesca extractiva. Existen muchos y variados cotos intensivos en España, desde pequeñas charcas artificiales hasta tramos de río o embalses. El público que acude a estos cotos intensivos es muy variado desde pescadores noveles o esporádicos, hasta expertos de alta competición que usan estos escenarios para entrenamiento. Disfrutad con lo de junio; y aguantad, si podéis, hasta julio...

No hay comentarios: