Datos personales

MADRID, MADRID, Spain
Apasionado de la fotografía, escritura, música, arte, deporte, cocina, vino, pesca, caza, campo y toros. Español por los cuatro costados. Olé

jueves, febrero 08, 2007

VADOCAÑAS


El coto intensivo de Vadocañas pertenece al río Cabriel, entre las localidades de Vadocañas y Cárceles, en Cuenca. Es un coto ideal para el que se inicie en la práctica de la pesca deportiva, pues las repoblaciones semanales garantizan un buen número de truchas arcoiris en sus aguas. Con una longitud de 1.400 metros, la pureza de sus aguas produce grandes eclosiones de moscas –efémeras y tricópteros- durante todo el año. Hay un tramo con muerte, en el que el cupo es de ocho truchas, y otro sin muerte en el que se puede pescar con un solo anzuelo sin arpón. Las truchas son realmente grandes, con una media de peso de 750 gramos, y los aparejos deben estar preparados para poder frenar a estos auténticos torpedos que son capaces de partir una línea en menos de un segundo. Por ello, habrá que prestar especial atención al equipo de pesca, ya sea de lance ligero o de sedal pesado. Puede pescarse en Vadocañas todo el año, sábados, domingos y festivos. El Club de Pescadores Deportivos San Julián, de El Herrumblar (615 409 569-68-67 y pescasanjulian@lamanchuela.net), se encarga de la gestión de este paraíso; y buena prueba de su saber hacer es que en cinco años han conseguido que este acotado sea el más pedido por los aficionados. A 14 kilómetros de Vadocañas, en El Herrumblar, puede reponerse el pescador de los rigores de la jornada, y degustar platos típicos de la gastronomía conquense, donde sobresale el clásico morteruelo. Además, si hay intención de hacer noche, se puede hacer en la casa rural que se encuentra en el pueblo (962 313 190)

2 comentarios:

Rafa dijo...

Hola Pedro,
Debes de rectificar que se puede pescar todos los días. Sólo sábados, domingos y festivos.
Un saludo.
Puedes visitar mi blog: http://monrabal.blogspot.com

alvaro Gómez Roldán dijo...

Me parece un coto bastante entretenido, aguas muy limpias y un ambiente, en general bueno. En la parte baja del coto se disfruta mucho pescando al lance ligero en las corrientes.
Está limpio y bien cuidado por parte de los responsables.
Recomendable.