Datos personales

MADRID, MADRID, Spain
Apasionado de la fotografía, escritura, música, arte, deporte, cocina, vino, pesca, caza, campo y toros. Español por los cuatro costados. Olé

jueves, abril 26, 2007

LA CUERDA DEL POZO

Situado a 25 kilómetros de Soria capital, el embalse de la Cuerda del Pozo recoge las aguas de un joven Duero, que nace a menos de 40 kilómetros, en la Sierra de los Picos de Urbión. Habitan sus aguas bogas, barbos, carpas y luciopercas, además del cangrejo señal. Las especies piscícolas citadas pueden pescarse con técnicas de pesca estática y dinámica, y este es un momento muy interesante para pescar luciopercas a lance ligero, con peces artificiales y señuelos de vinilo, antes de que los fríos se presenten en estas aguas. Puede llegarse a la Cuerda del Pozo por la N-234, desde Soria o Burgos. Se accede a la presa por la SO-821 en Cidones, o a la cola por la SO-840, tomando el desvío en Abejar, antes de Vinuesa. Es un embalse de aguas frías, navegable, y perteneciente a la Cuenca Hidrográfica del Duero, donde se halla el Club Náutico Soriano, que cuenta con instalaciones para dormir, comer y rampa para botar los barcos (Tfno: 975 122 122) Si el pescador quiere ampliar la oferta de actividades al aire libre, la zona le va a sorprender. La casa rural La Vaca Colorina, (www.lavacacolorina.com) gestionada por Pilar León, acoge al pescador y a su familia en un clima apacible y cálido, donde la cocina castiza de temporada es un elemento principal, protagonizando ahora las setas la base de la misma. Paseos a pie y a caballo por el sendero de gran recorrido GR 86, rutas fotográficas, piraguas y esquí náutico son actividades al aire libre que pueden ser practicadas. En la foto, un magnífico barbo pescado a mosca en la Cuerda del Pozo.

1 comentario:

Alberto dijo...

Hola Pedro, si fuese tan amable me gustar�a pedirle informaci�n sobre el embalse de la cuerda del pozo ya que husted lo conoce.Me gusta la pesca de grandes carpas y antes de hacer un viaje en vano querr�a saber si habitan en sus aguas ejemplares de barbo de un porte decente o por el contrario es un embalse de peque�os barbos y carpas.
Muchas gracias y un saludo