Datos personales

MADRID, MADRID, Spain
Apasionado de la fotografía, escritura, música, arte, deporte, cocina, vino, pesca, caza, campo y toros. Español por los cuatro costados. Olé

miércoles, abril 23, 2008

DESTACADOS JUNIO CAZA Y PESCA TV





LLEGA A CAZA Y PESCA TV LA SEGUNDA TEMPORADA DE “CANADÁ AGRESTE”, LA SERIE DE CAZA MÁS VISTA EN NORTEAMÉRICA
Emisión:
sábados a las 19:00h, a partir del día 7 de junio

Caza y Pesca TV estrena la segunda temporada de "Canadá agreste" (sábados a las 19:00h, a partir del día 7 de junio), la serie de caza más vista en Norteamérica. Esta segunda entrega de la serie sigue recreándose en los paisajes del Gran Norte y en las especies que inspiraron a algunos grandes escritores clásicos, como Jack London. Patos y gansos en las gélidas bahías de Canadá, trampeo de castores en pleno invierno, acecho de una de las especies más desconfiadas, como el pavo salvaje, osos negros, ciervos de cola blanca, caribúes y alces siguen siendo protagonistas de esta nueva serie. Al final de cada reportaje, como es habitual en toda la serie, un chef de cocina propone cómo elaborar exquisitos platos de cocina de caza.

LAS TÉCNICAS “CARPERAS” PROTAGONIZAN EL ESPECIAL DE PESCA DE CAZA Y PESCA TV
Emisión: jueves 19 de junio, a las 19:00h y a las 20:00h


Caza y Pesca TV dedica este mes su especial Este mes pescamos… a las técnicas carperas a través de los reportajes que estrenará el jueves 19 de junio: De carpas con familia (19:00h), y Secretos de la pesca a la inglesa (20:00h). En el reportaje De carpas con la familia, Caza y Pesca TV acompaña a una familia aficionada a la pesca de carpas con boilies. Alojados en una caravana a orillas del embalse, los pescadores aguardan la picada de las carpas mientras pasan el tiempo resguardados de las inclemencias del tiempo. La preparación del puesto y la paciencia darán sus frutos con varias capturas de carpas de buen tamaño. A continuación, en Secretos de la pesca a la inglesa, varios aficionados a la pesca de ciprínidos muestran algunos de los secretos de la técnica de pesca a la inglesa. Muy popular hace años, parece que esta modalidad ha quedado relegada a un segundo plano por la influencia de la pesca con caña enchufable. La efectividad de la inglesa queda manifiesta en los consejos de estos cuatros expertos.


CAZA Y PESCA TV SE ESPECIALIZA ESTE MES EN LA CAZA DE CONEJOS
Emisión: jueves 5 de junio, a las 19:00h y a las 20:00h


El especial temático Este mes cazamos… de Caza y pesca TV estará dedicado este mes a la caza del conejo. Dentro de este especial, la cadena estrenará el jueves 5 de junio los reportajes: Conejos, una jornada pedagógica (19:00h) y Conejos con hurones y caza menor con arco (20:00h). El primer reportaje recoge una “una jornada pedagógica” de padres cazadores que enseñan a sus jóvenes hijos los secretos de la caza, haciendo especial hincapié en la ética y la seguridad. En el siguiente trabajo, Conejos con hurones y caza menor con arco, expertos en la captura de conejos muestran a los espectadores los secretos de esta técnica en “conejos con hurón”. El conejo de monte, a pesar de las enfermedades que diezman sus poblaciones, es una de las piezas preferidas por los cazadores de menor. Para paliar -en cierta medida- el azote de la mixomatosis y la enfermedad hemorrágico-vírica es importante llevar una correcta gestión de la especie. Lo ideal es capturar conejos de la misma zona o coto para repoblar en los lugares de menor densidad. La captura de conejos vivos suele realizarse con hurones y “capillo”, una pequeña red que se coloca en las bocas de los vivares y madrigueras del lagomorfo.

PESCA Y NATURALEZA SE FUNDEN EN EL REPORTAJE “DE PESCA: PESCANDO POR LA VÍA VERDE EXTREMEÑA”, EN CAZA Y PESCA TV
Emisión: martes 10 de junio, a las 19:30h


Más de 1.500 km de vías ferroviarias en desuso se han reconvertido en rutas ciclistas y senderistas dentro del marco del Programa Vías Verdes. El reportaje de Caza y Pesca TV De pesca: pescando por la Vía Verde de Extremadura (10 junio, 19:30h) sigue a un grupo de pescadores que recorren en bicicleta la vía verde extremeña entre Cáceres y Badajoz para pescar en algunos lugares muy interesantes, como el embalse de Sierra Brava, famoso por su basses o el río Guadiana, donde la especie reina es el barbo.


CAZA Y PESCA MUESTRA LA TÉCNICA DEL “SILVESTRISMO”, EL ARTE DE CAPTURAR AVES MEDIANTE REDES
Emisión: jueves 26 de junio, a las 19:00h


El silvestrismo es el arte de capturar diferentes especies de aves fringílidas mediante el uso de redes. Precisamente, Caza y Pesca TV muestra en el reportaje Silvestrismo: la cacería del paso (26 de junio, 19:00h) cómo un grupo de aficionados silvestristas practican esta modalidad en las costas gaditanas, una técnica que tiene a miles de seguidores por toda nuestra geografía. Para atrapar jilgueros, verderones y pardillos se utilizan reclamos vivos de las mismas especies, que son los encargados de atraer a sus congéneres. Es una caza totalmente selectiva, ya que los ejemplares se capturan vivos, y está sujeta a una estricta normativa con un número limitado de pájaros por cazador y día. El sur peninsular es paso obligado de estas pequeñas aves en sus migraciones.

AFICIONADOS A LA PESCA AL CURRICÁN SE EMBARCAN PARA CAPTURAR TÚNIDOS, EN CAZA Y PESCA TV
Emisión: jueves 26 de junio a las 20:30h


En las costas del Atlántico andaluz se produce cada año, al finalizar la temporada estival, la llegada de miles de túnidos menores, momento este en que los aficionados a la pesca al curricán se embarcan para dar captura a esta apasionante especie. Caza y Pesca TV muestra en el reportaje Túnidos en el Atlántico andaluz (26 junio, 20:30h) la pericia de estos pescadores que sirviéndose de sus señuelos logran hacerse con un gran número de estos peces.

CAZA Y PESCA TV MUESTRA LA DIVERSIDAD DE ESPECIES CINEGÉTICAS LIGADAS AL CULTIVO DEL ARROZ
Emisión: jueves 12 de junio, a las 19:00h


La comarca del delta de Ebro es uno de los humedales más importantes de la Península Ibérica. En este ecosistema, el ciclo del arroz marca la vida de distintas especies cinegéticas, destacando las aves acuáticas. Caza y Pesca TV da a conocer en el reportaje El ciclo del arroz y la caza (12 junio, 19:00h) la caza tradicional de la polla de agua y otras especies ligadas al cultivo de este cereal, fuente de alimento y cobijo según la estación del año. Los perros son verdaderos especialistas en atrapar las aves que se resguardan en los recovecos de los arrozales en una tradición que congrega a cientos de aficionados. En las noches de luna llena los “pateros” aguardan en sus cubas el paso de diferentes especies de anátidas en otra modalidad tradicional y centenaria.

4 comentarios:

Luis Guerrero Gómez dijo...

El reportaje de las "Vias Verdes" y la pesca debeser muy interesante. Soy aficionado a las dos cosas y es extraño encontrarlas unidas en un mismo espacio.
Un saludo

Josiño dijo...

Aunque a mi la caza no me llama mucho la atención, lo del silvestrismo sí. Conozco a gente que hace muchos años se dedicaba a poner cimbeles, para la captura de jilgueros. Los verderecillos, lúganos y camachuelos también eran muy apreciados por aquí.
La foto del Carduelis carduelis ¿es tuya?
Menuda chulada.
Saludos

Javi Mateos dijo...

los reportajes de De carpas con familia y Secretos de la pesca a la inglesa tienen que estar fantasticos, ademas el de las via verdes.....no te digo ná, ojala tuviera tiempo y pasta sufuciente como para permitirme unas salidas de pesca por tanto lugares que hay en nuestro pais.
saludos

Josiño dijo...

Una pregunta Pedro. Si la bicicleta es el todoterreno de los pobres ¿Como le llamas a pescar única y exclusivamente a base de caminar?
Es decir, salir de casa, llegar a río, pescar y marcharse para casa.
A partir del jueves ya podré hacerlo.
Por cierto, este sábado he estado en un lugar al que tengo que volver con mi caña de 1,35 2-7g y mi carrete grauvell electra 750. Estoy seguro que te lo pasarías de vicio.
Bueno, el jueves no falto a mi cita, hasta entonces.