Datos personales

MADRID, MADRID, Spain
Apasionado de la fotografía, escritura, música, arte, deporte, cocina, vino, pesca, caza, campo y toros. Español por los cuatro costados. Olé

jueves, abril 03, 2008

PESCAR TRUCHAS EN EL MANZANARES


A poco más de media hora desde Madrid capital, se encuentra el coto consorciado de Manzanares el Real, gestionado por la Sociedad de Pescadores de Manzanares y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid. A los pies del Parque Natural del Manzanares, y en plena Pedriza, el Manzanares presenta una belleza espectacular, y sus aguas cristalinas poseen una proporcionada población de truchas comunes y arcoiris. Las repoblaciones garantizan este hecho, y como no todas las truchas se pescan, quedan muchos ejemplares en este paraíso que brinda al pescador amante del senderismo y de la fotografía de naturaleza una oportunidad de oro para poner en práctica estas dos aficiones camperas. El coto tiene una longitud de 6,5 kilómetros, y se pesca todos los días, excepto los jueves. Puede pescarse el Manzanares con y sin muerte. En este último caso, sólo puede hacerse con señuelos, en concreto, con mosca artificial y cucharilla de un solo anzuelo. La pesca a lance ligero es muy efectiva, sobre todo con pequeños peces artificiales, entre 5 y 7 centímetros, y cucharillas giratorias de tamaños del 0 al 2. Para pescar a mosca, el apasionado de este arte del lance tiene que llevar en sus cajas ninfas pesadas para pescar en sus pozas, así como moscas ahogadas, secas y streamers, que no son más que imitaciones de peces hechas con materiales muy móviles bajo el agua. En el pueblo de Manzanares el Real, se consiguen los permisos en el bar La Montería (Tf. 91 853 94 19) donde se puede hacer la oportuna parada y fonda. En la imagen, una trucha del Manzanares pescada con cucharilla de anzuelo simple.

3 comentarios:

Josiño dijo...

Tus salidas de pesca son de lo más variadas. No descartas ningún punto de nuestra geografía.
El lance ligero es mi modalidad preferida y precisamente me estrené ayer con las pintonas, y de qué manera. Puedes echarle una ojeada en
http://nosolomosca.blogspot.com/
Saludos y gracias por informarnos de tantos lugares de pesca.

Josiño dijo...

Pues sí Pedro. Aunque ahora ya no suelo utilizar caña de ballesta, me encanta pescar con mi cañas de 1.50 shimano beastmaster o browning con sus carretes grauvell electra 750 y stradic 1000 con un 0,16. Uso sobre todo las edu color cobre, que me van muy bien.
Ya iré mostrando ríos de ensueño que todavía quedan por esta tierra, con truchas, reos y algún salmón.
El trípode lo he pillado en ebay, pero seguro que se vende en otros sitios. Te dejo un enlace para que le eches un vistazo:
http://cgi.ebay.es/FLEXIPOD-el-
tripode-mas-flexible-del-mundo-
edicion-SLR_W0QQitemZ2902070392
33QQihZ019QQcmdZViewItem
Seguro que te encantará algo que mostraré cuando los ríos bajen un poco de caudal.
Y si algún fin de semana te acercas por Galicia, ya sabes.
Saludos

Josiño dijo...

En la última salida de pesca lo he pasado de maravilla y nuevamente las EDU han sido mis aliadas.
Aguardo tu próxima entrada.
Saludos
P.D: Por cierto ¿Tú no pescas con Ribagorza o algo así?