Datos personales

MADRID, MADRID, Spain
Apasionado de la fotografía, escritura, música, arte, deporte, cocina, vino, pesca, caza, campo y toros. Español por los cuatro costados. Olé

martes, junio 17, 2008

VIGUERA


Viguera es un tramo acotado del río Iregua, que es el segundo río en importancia en La Rioja, por detrás del mítico Najerilla. Nace en la Sierra de la Cebollera y desciende entre bosques de robles y hayas de gran belleza, que convienen aprovecharse para pasear por ellos y fotografiarlos después de la jornada de pesca. Viguera tiene una longitud de 8 kilómetros, y se llega por la N-111 desde Logroño, hasta la localidad homónima. Hay que entrar en sorteo para conseguir un permiso y pescar en este vergel que contiene truchas comunes y excepcionales ejemplares de trucha arcoiris que se escapan de la piscifactoría de Panzares, y siguen creciendo en las aguas del acotado. Las técnicas de pesca para pescar las truchas de Viguera son el lance ligero y la pesca a mosca. Si se pesca a lance ligero, el uso de cucharillas y peces artificiales provocarán a las robustas arcoiris, cuya pelea es excepcional. En verano, la pesca con aparejo castizo de buldó y moscas ahogadas es imprescindible, sobre todo cuando el calor aprieta, y los mosquitos eclosionan a miles. Si se pesca a mosca, con equipos de cola de rata, hay que ir provisto de un arsenal de imitaciones que cubran toda la columna de agua, desde el fondo a la superficie, en previsión de cómo encontremos el Iregua de nivel y de temperatura de las aguas. En todo caso, nunca han de faltar en las cajas del pescador imitaciones de ninfas de tricópteros bien plomadas, moscas nadadoras, emergentes e imagos de efémeras y pérlidos. Ilustra estas líneas una soberbia trucha arcoiris pescada a lance ligero, con cucharilla plateada, en Viguera.

1 comentario:

PC Express dijo...

Estimado webmaster

Tengo el gusto de comunicarme con Ud para hacerle saber que el Magazine Digital del Fogón Mosquero, ahora se llama Magazine Digital Mosquero.
Esto se hizo con el propósito de hacer conocer que nuestro trabajo está dirigido sin distinción a todo el ámbito de los que comparten esta pasión con nosotros.

Por esto, tenemos nuevo logo y nueva página web. La dirección de la nueva web la encontrará al pie de este mail, y si me proporciona una dirección de mail le enviaría el logo y un banner para que tenga la gentileza de actualizar el link que Ud. ha colocado en su página.

Del mismo modo, si todavía no ha intercambiado links con nosotros, con gusto estamos a su disposición.

Lo saluda muy atte.

José María Tallon
josemariatallon@gmail.com
www.magazine-digital.net