Datos personales

MADRID, MADRID, Spain
Apasionado de la fotografía, escritura, música, arte, deporte, cocina, vino, pesca, caza, campo y toros. Español por los cuatro costados. Olé

lunes, octubre 20, 2008

LA PESCA Y LOS NIÑOS

Pasado el verano, y con la vuelta a la rutina del colegio, muchos niños evocan en horas de clase sus jornadas de pesca estivales, en las que sobresalió la diversión, y que se van difuminando en el recuerdo según avanzan los días, y acaban reviviéndose en el verano siguiente. Con independencia de los resultados, que en ocasiones no son los que sus mayores desearían -enredos en los carretes, anzuelos clavados en la ropa y demás contingencias donde la realidad siempre supera a la ficción-, hay una oportunidad excelente para que prenda en ellos la llama de la pasión por la pesca. La clave consiste en que ésta no se apague por la llegada del otoño, ya que dicha estación es tan buena o mejor que el verano para que los pequeños sigan practicando una actividad al aire libre que les va a conceder nuevos horizontes lúdicos. La combinación de salidas de pesca a lugares de pesca salvaje, donde la pesca es escasa y de astucia, junto con visitas a cotos intensivos de pesca, en los que la cantidad de ejemplares de granja abunda por efecto de una repoblación periódica y donde es más fácil su captura, las clases en escuelas de pesca deportiva en las que aprenden diferentes técnicas de pesca, y los talleres de acuicultura donde se enseña la vida y costumbres de las especies piscícolas, son vitales para que los niños vayan transformando esa diversión en una afición tan saludable como inusual en estos tiempos, donde el fútbol y la electrónica se han apoderado del ocio de los pequeños. Más de un padre y una madre se va a llevar una sorpresa este otoño si sigue estos consejos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues tiene mucha razón, esta época no tiene porque ser peor que el verano para la práctica de la pesca y el contacto con la naturaleza, es más, a mi me gusta mucho más. Y estos días que e salido con frio ya me apetecía tras un verano caluroso.
Navegando por la web e visto tu blog y me ha gustado, enhorabuena por el, te invito a el mio y a intercambiar links si te apetece.
Saludos.
http://cervecerosconanzuelos.blogspot.com

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Pedro:
Los niños son muy especiales. Es una edad donde etan a pleno con su desarollo cultural. Es importante inculcarles conceptos desde la teoría y el ejemplo. Más aún hoy que se destruye mucho el planeta, a ellos hay que orientarlos para no hacerlo (destrucción).
Te invito a mi casa(blog) (lospasosdelpescador.blogspot.com).
Desde Argentina,
Un afectuoso sapukay.-