Datos personales

MADRID, MADRID, Spain
Apasionado de la fotografía, escritura, música, arte, deporte, cocina, vino, pesca, caza, campo y toros. Español por los cuatro costados. Olé

viernes, octubre 24, 2008

CURSOS DE INICIACIÓN A LA PESCA, FIESTAS DE LA SANTA 2008

Tiene a bien Luis Trujillo, experto pescador truchero y mejor persona, mandarme esta nota de prensa que os invito a leer, para que veais el compromiso de este abulense, presidente del Club Deportivo de pesca Valle Iruelas:
XI CURSO DE INICIACIÓN A LA PESCA CON MOSCA

Se ha celebrado, como viene siendo habitual, en las piscinas municipales de la “Ciudad Deportiva” en Ávila durante el pasado sábado día 18 de octubre, en dos sesiones, una por la mañana y otra por la tarde, el XI Curso de Iniciación a la Pesca con Mosca.

En este curso, los 24 participantes han aprendido a lanzar con una caña de mosca y a pescar algunas truchas, significando para algunos de ellos su primer contacto con la pesca.


En el curso además han tenido la oportunidad de aprender como se fabrican las moscas para la pesca.


Para esta actividad se habían soltado previamente 100 Kg. de truchas Arco Iris en la piscina.


Durante el desarrollo del curso la climatología fue adversa, hecho que no impidió que los chicos se quedasen con ganas de pescar más, y esperando la llegada de nuevos cursos.
Los monitores fueron Miguel Ángel, Alfredo, Lumbreras, Felipe, Paco García, Sergio y Truji.

III CURSO DE INICIACIÓN A LA PESCA PARA DISCAPACITADOS

Se celebró el pasado domingo día 19 de octubre, y ha contado con cerca de 20 asistentes de las organizaciones PRONISA y RESPIRÁVILA, teniendo muy buena acogida por parte de los mismos. Las sensaciones de trabajar con este colectivo son siempre muy buenas, ya que disfrutan mucho con este tipo de actividades.



Estos cursos han sido subvencionados por el Excmo. Ayuntamiento de Ávila, y han sido incluidos en el programa de fiestas de esta ciudad en honor a Santa Teresa de Jesús, contando con la presencia de la Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Ávila, Doña Patricia Rodríguez Calleja.


2 comentarios:

Josiño dijo...

Estupenda iniciativa. Una pena que no fuese organizada en el entorno de un rio.
Sin duda cada vez son más asociaciones las que van contibuyendo a acercar la pesca a todo tipo de públicos.
Un saludo.

Luis Guerrero Gómez dijo...

Me ha sobrecogido esta entrada.
Tengo un amiguete que está en una silla de ruedas y este impedimento le ha hecho desarrollar sus sentidos mucho más. Me he planteado en más de una ocasión si sería un buen pescador y creo que si...
Un abrazo