Datos personales

MADRID, MADRID, Spain
Apasionado de la fotografía, escritura, música, arte, deporte, cocina, vino, pesca, caza, campo y toros. Español por los cuatro costados. Olé

lunes, noviembre 05, 2007

FONDOS DE BODEGONES IV

Esta es la cuarta entrega dedicada a los fondos de bodegones. En la anterior, apareció un fondo de librea del black bass, y hoy le toca al lucio, que comienza su actividad y es protagonista desde el otoño a la primavera.

Recalco de nuevo la condición de que la cámara supere los cinco mega píxeles, y que la librea del lucio esté tan acentuada y con tanto contraste como la que hoy traigo a esta sección.
Foto 1

Lo primero que hay que hacer es seleccionar un rectángulo con las mismas proporciones que un folio, en la imagen de la que queramos sacar el fondo. Una vez seleccionado, se guarda con el nombre que se quiera y con la extensión jpg. Después se imprime en papel fotográfico o en una impresora de color, y ya tenemos nuestro fondo de bodegón totalmente natural. Después, hay que recordar la colocación de los señuelos, y para ello remito al lector a las entregas anteriores de esta sección, en las que se habló de diagonales horizontales y verticales, para conseguir los resultados hoy mostrados. En la foto uno, se aprecia la librea del lucio, que está impresa en papel fotográfico, a 20 x 30 centímetros. La foto dos, horizontal, tiene colocadas las cucharas en diagonal, como no tenía por menos que ocurrir, y como mandan los rudimentos de la composición fotográfica. La foto tres contiene los mismos elementos de forma vertical, y la foto cuatro tiene dos cucharas ondulantes más, y están orientadas en sentido contrario al de la foto tres. Desde luego, el lector tiene ante sí todo un mundo para hacer una y mil pruebas con estos fondos, y desde estas líneas le animo a que lo haga, puesto que las satisfacciones son muchas.

Foto 2



Foto 3

Foto 4

No hay comentarios: