Datos personales

MADRID, MADRID, Spain
Apasionado de la fotografía, escritura, música, arte, deporte, cocina, vino, pesca, caza, campo y toros. Español por los cuatro costados. Olé

miércoles, octubre 31, 2007

FONDOS DE BODEGONES III

En esta tercera parte dedicada a los fondos de bodegones, vamos a descubrir al lector un recurso tan rápido como eficaz de conseguir un fondo totalmente natural, y que no es otro que la librea de un pez, en este caso, un black bass.

Gracias a las fotos que se hacen a los basses, y si la cámara supera los cinco megapixels, o la aproximación a la librea del pez se ha realizado en primer plano y con el gran angular del zoom de la cámara, se consigue retratar la textura de la librea y las escamas del pez que sea, en el caso de hoy, un black bass.

Lo primero que hay que hacer es seleccionar un rectángulo con las mismas proporciones que un folio, en la imagen de la que queramos sacar el fondo. Una vez seleccionado, se guarda con el nombre que se quiera y con la extensión jpg. Después se imprime en papel fotográfico o en una impresora de color, y ya tenemos nuestro fondo de bodegón totalmente natural. En las tres fotos que componen este artículo, el fondo es de un black bass, pero son tres fondos distintos. También es recomendable hacerlo con truchas comunes, arcoiris y lucios, que tienen libreas fácilmente identificables. Después, hay que recordar la colocación de los señuelos, y para ello remito al lector a las entregas anteriores de esta sección, en las que se habló de diagonales horizontales y verticales, para conseguir los resultados hoy mostrados. En la foto uno, el fondo incluye el ojo y parte de la boca y el opérculo del bass. En la foto dos, sólo se ve el opérculo, que se sabe a la primera que es el de un bass. En la foto tres, se ve parte del opérculo y de la aleta pectoral del bass, así como los tonos verdosos de la piel y las escamas, que tan nerviosos nos ponen a los pescadores de bass. Animo al lector a que investigue en este terreno tan vasto, pero que tantas satisfacciones da.


No hay comentarios: