Datos personales

MADRID, MADRID, Spain
Apasionado de la fotografía, escritura, música, arte, deporte, cocina, vino, pesca, caza, campo y toros. Español por los cuatro costados. Olé

martes, noviembre 11, 2008

LIMPIEZA DEL COTO DE LA ALISEDA DE TORMES

Me llega otra nota de prensa de Luis Trujillo, presidente del Club Deportivo de Pesca Valle Iruelas, de Ávila, en la que detalla la actividad que han realizado el pasado domingo en el río Tormes, y en su clásico coto: Aliseda de Tormes. ¡Ay! si todos fuéramos tan ejemplares como Valle Iruelas... otro gallo iba a cantar en los ríos de España.


Coto de La Aliseda de Tormes


El pasado sábado día 9 de noviembre, miembros y colaboradores del Club Deportivo de Pesca valle Iruelas (Ávila), se han reunido para celebrar la ya tradicional actividad de limpieza de márgenes, que durante varios años llevan realizando.

Nuevo refugio en el centro del coto

Son estas limpiezas de márgenes, junto a la cada vez mayor concienciación por el respeto hacia el medio ambiente, lo que ha propiciado que el río cada vez se vea más limpio, y se hayan encontrado menos residuos que en años anteriores.


Miembro del Club Valle Iruelas durante la limpieza de márgenes


La actividad ha consistido en la recogida de residuos a lo largo del coto de La Aliseda de Tormes, con una longitud de 4,8 km. por cada orilla, y en la citada limpieza han participado un total de 20 miembros y colaboradores del Club. Entre los residuos encontrados, sobresalieron por su cantidad los plásticos, que aparecieron de multitud de colores y formas, además de otros residuos más singulares como dos neumáticos, uno de ellos de camión, diversos restos de calzado, cristales y cuerdas...

Algunos residuos junto a la piscifactoría de la Junta de Castilla y León (en construcción)

Es importante destacar que en la actividad han participado algunos niños, a los que se transmitió la importancia de cuidar nuestros ecosistemas. La actividad está subvencionada por el programa de ayudas a la Caza y a la Pesca en Castilla y León de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, y concluyó con una comida de hermandad en Navacepeda de Tormes. En la actividad estuvo presente el Técnico de la Sección de Vida Silvestre D. Jairo Vicente Saiz.

Grupo de personas que colaboraron en la limpieza de márgenes

No hay comentarios: