Datos personales

MADRID, MADRID, Spain
Apasionado de la fotografía, escritura, música, arte, deporte, cocina, vino, pesca, caza, campo y toros. Español por los cuatro costados. Olé

lunes, noviembre 17, 2008

“LAMPREAS E PESQUEIRAS”


Ya está a la venta el nuevo libro de Miguel Piñeiro ”Lampreas e Pesqueiras”, y es el quinto trabajo del escritor y periodista de Catoira.

Con prólogos de los reconocidos restauradores Ferrán Adriá y Juan Mari Arzak y con el epílogo de Juan José Moralejo, la obra consta de cuatro partes: una analítica histórica sobre el paso de estas construcciones a través de los siglos, un estudio bio-morfológico de la lamprea y las técnicas de pesca que se usan en la actualidad para su captura en los ríos Miño, Ulla y Tea. La última parte se dedica a un denso recetario en el que han participado Pedro Subijana, los restauradores más representativos de la gastronomía gallega y el prestigioso gastrónomo Caius Apicius.

El libro se presenta el próximo sábado 22 de noviembre en el Restaurante Chef Rivera de Padrón y contará con la participación del arquitecto César Portela, el Doctor Juan José Moralejo, el periodista y escritor Joaquín España, el restaurador Chef Rivera, el Director de Galaxia Víctor Freixanes y el propio autor.

No hay comentarios: