Datos personales

MADRID, MADRID, Spain
Apasionado de la fotografía, escritura, música, arte, deporte, cocina, vino, pesca, caza, campo y toros. Español por los cuatro costados. Olé

viernes, febrero 24, 2006

pesca y PESCA


Creo que el título lo dice todo, o casi todo. Hay muchos pescadores a los que les gusta la pesca, y pocos a los que les gusta LA PESCA. Uno de estos PESCADORES con mayúsculas es Ángel Ribagorda. En la imagen, se le puede ver pescando truchas a cebo con equipo de pesca a la inglesa, en el tramo 2 del consorciado de La Aceña, en Madrid. Somos amigos desde 1998, y para mí es un ejemplo como persona y, en el tema que nos ocupa, como PESCADOR. Esto quiere decir que le ocurre lo que a mí; que nos gusta pescar todo tipo de peces con todo tipo de técnicas, y que no hemos olvidado las bases sobre las que se ha asentado nuestra pasión por la pesca; de forma que disfrutamos tanto pescando barbos a la inglesa en un embalse, que pescando truchas al tiento, como pescando lucios con cañas de ballesta. Todo tipo de "perrería" que le he propuesto, en el buen sentido, la ha tomado como un reto personal, con auténtico espirítu de aprendizaje y superación, y medita durante días las jornadas de pesca, sacando las oportunas conclusiones sobre los aciertos y los fallos; bien aliñadas por el buen humor que le define. Por ello, estas líneas van destinadas a rendirle un pequeño, pero sentido homenaje a una magnífica persona y a un PESCADOR con mayúsculas. Un abrazo fuerte, maestro.

1 comentario:

ÁNGEL RIBAGORDA dijo...

No puedo dejar pasar esta oportunidad para felicitarte por la idea que has tenido al lanzar un blog de pesca, y compartir experiencias con los que amamos este deporte. Espero que podamos seguir compartiendo momentos como los ya vividos, bolos y buenas pescatas incluidos, y seguir siendo miembros del Club del Torrezno y la cervecita (Qué bien sienta), después de nuestras correrías a pie de agua. Espero seguir aprendiendo mucho de ti, como en los últimos años (ya van para 8)¡Tú sí que eres un maestro! Gracias de un humilde pescador, pero gran aficionado.