Datos personales

MADRID, MADRID, Spain
Apasionado de la fotografía, escritura, música, arte, deporte, cocina, vino, pesca, caza, campo y toros. Español por los cuatro costados. Olé

jueves, marzo 23, 2006

DÁNICA MARZO-ABRIL-MAYO 2006 (Nº 24)


Otra de las revistas del grupo V que, según la “experiencia” de más de un iluminado del sector, había nacido muerta. Ya. Por eso, hoy llega a este blog el número 24, el de MARZO-ABRIL-MAYO 2006. Vamos con los contenidos, que es lo que realmente importa de este revistón de pesca a mosca que dirige Manuel Jesús Caneda Montiel, y que cuenta con un equipo que sí es “galáctico”:

Siete meses, siete causas... para pescar un salmón cantábrico, de Alejandro López Piedra, donde se ofrecen las claves para pescar un salmón a mosca en Asturias, de marzo a septiembre.

Aclarando dudas... “De leyes y pesca a mosca” (II), de Francisco Javier Zetaraín y Valdemoro, el cual resuelve una serie de interrogantes legales relativos a la pesca, y qué hacer en el momento en el que se plantean.

Cañas para la pesca a mosca, de Alejandro Viñuales, quien demuestra que a pesar de que la línea y el bajo desempeñan un papel de importancia en la pesca a mosca, la caña termina por ser protagonista. No en vano, es la encargada del mágico y rítmico movimiento que nos vuelve locos a los que amamos la pesca a mosca...

International Fly Tying Symposium, de Óscar Galloso, Alberto Mera y Julio Seijas –nada más y nada menos-, quienes relatan su viaje en noviembre 2005 a New Jersey, a la Feria Internacional de Montaje Fly Tying Symposium, y las enormes diferencias que la distancias de lo que se “cuece” en España.

Dos emergentes clásicas, las 282 y 979, de T.L.C., dos emergentes veteranas que siguen dando resultados, y de las que se describe su montaje con todo lujo de detalles en forma de imágenes y pies de fotos, y que demuestra que la pesca con emergentes es una pesca de “altos vuelos”...

Double Bunny, en el taller de montaje, de Alejandro Viñuales, quien relata que el uso de tiras de piel de conejo en el montaje de moscas no tiene más allá de treinta años. Ahora es uno de los materiales más empleados en la vestimenta de todo tipo de streamers.

Royal Coachman, del mismo autor, quien en 12 pasos nos muestra esta mosca que, para mí, está llena de recuerdos, y con la que pesqué mis primeras truchas a mosca en La Pedriza, acompañado por Cristian Zea, allá por la mitad de los ochenta...

Muddler Minnow, de Jesús García Azorero, que relata con todo lujo de detalles lo relativo a esta magnífica y versátil mosca, que es capaz de pescar truchas, barbos y basses sin despeinarse... y mira que tiene pelo.

Tímalos en Polonia, de Guy Roques, quien predica en el desierto que el tímalo se podría habar introducido en España, gracias a las condiciones para su perfecta aclimatación. Atención a la calidad de la deriva de la mosca...

Salamanca sin muerte, de Santiago Sanz, donde se explica con detalle cómo pescar a mosca en los cotos de El Chorrón y Galisancho. Las fotos lo dicen todo.

Truchas a mosca, en superficie por supuesto, de Luis Meana, que demuestra por qué la pesca de la trucha a mosca en superficie es la modalidad reina a la que todo pescador aspira.

Banco de pruebas, con un carrete Okuma Airframe AF 7-9, una caña XS- de Snowbee, una Grauvell Duplicate Helical, patentada y exclusiva de Grauvell Fishing, una Hart Traveller GTX Serie DT 904 y un carrete Franco Vivarelli FV Newstar, que han de hacer las delicias del que aprecie el material de calidad.

Secciones como “Dánica responde”, las ofertas de pequeños anuncios, libros de pesca a mosca y los números atrasados cierran este numerazo de Dánica de principios de temporada. Apropiándonos del símil mosquero, habrá que salir zumbando al punto de venta para que no se escape este ejemplar de Dánica. Y mañana, el especial de las 100 mejores moscas de 2006 de Federpesca y Dánica.

No hay comentarios: