Datos personales

MADRID, MADRID, Spain
Apasionado de la fotografía, escritura, música, arte, deporte, cocina, vino, pesca, caza, campo y toros. Español por los cuatro costados. Olé

miércoles, marzo 22, 2006

FEDER PESCA MAR MARZO 2006


Hoy le toca el turno al número 36 –es decir, y si no me equivoco, que cumple tres años- de Feder Pesca Mar. Otra de las revistas del grupo editorial V, a la que más de un iluminado del sector le vaticinó un corto bagaje. El tiempo, y el buen hacer del equipo de Feder Pesca Mar, dirigido por José María Sánchez, les “han dado... la razón” y aquí están para ofrecernos, un mes más, un número de los que crean afición, y cuya portada es toda una provocación con ese primer plano de un buen pargo. Ya estoy deseando poner en práctica alguna de las sugerencias técnicas que proponen este mes y que son:

El norte de Valencia pescando a la carta, de Antonio Pradillo, quien nos cuenta cuáles son los lugares de pesca que van desde la parte externa del puerto de Valencia hasta el exterior del puerto de Sagunto.

Pesca a pulso en aguas calmadas y claras a fondo corrido, de Miguel F. Soler, el cual propone pescar sin corcho cuando las aguas están claras, o cuando un temporal enturbia el fondo y lo levanta.

Pargos con traste, de Eulogio García Salas, quien dice que “con este espárido no podemos andarnos con chiquitas” Ejemplares de 10 a 20 kilos, desde embarcación fondeada, esperan a todo aquel que acepte el desafío propuesto con un traste a mano descubierta.

El pulpo, captura, preparación y uso de un excelente cebo, de Carlos Redruello, que nos instruye sobre cómo preparar este cefalópodo para sacar el rendimiento óptimo como cebo para sargos, lubinas, congrios, corvinas, rayas y pintarrojas.

10 aspectos esenciales para la pesca de la lubina, de Luis Carlos Prieto, quien describe el decálogo del pescador de lubinas a lance ligero, habida cuenta de la explosión que este predador ha provocado entre los aficionados a la pesca a lance ligero en el mar.

Bricolaje, de Luis Carlos Prieto, que nos enseña cómo preparar una empuñadura de corcho a base de tapones de corcho. Toda una lección esencial para el pescador mañoso.

Los nuevos X-Rap, de Rapala, de Carlos Redruello, que nos cuenta cómo se portan los nuevos miembros de la familia X-Rap de Rapala en el mar.

Banco de pruebas, donde llegan la caña Mamba de LinneaEffe,y el carrete de la misma marca, el Fórmula High-Speed 30, así como el carro Fisher Friend.

Congrios desde espigón, de Paco Mateo, que demuestra con su artículo que la pesca de este pez en espigones es una alternativa de peso a la espera de la llegada de otras especies.

Prueba barco, de Paco Otero, que este mes desgrana las virtudes del Artaban F-27.

Además, las secciones de pequeños anuncios, trucos y demás que cierran este número que no debes dejar que repose en el punto de venta. A por él...

Y mañana, Dánica.

No hay comentarios: