Datos personales

MADRID, MADRID, Spain
Apasionado de la fotografía, escritura, música, arte, deporte, cocina, vino, pesca, caza, campo y toros. Español por los cuatro costados. Olé

miércoles, marzo 01, 2006

DESTACADOS PESCA CANAL CAZA Y PESCA TV ABRIL


Ya han llegado por correo electrónico los reportajes destacados de pesca de abril 2006 de Caza y Pesca TV, de Digital Plus. Así que el que no esté abonado, ya puede salir corriendo a hacerlo.
Los ciprínidos están de moda, como comprobaréis a continuación:
ESTE MES PESCAMOS… CIPRÍNIDOS

En su propuesta temática mensual, Caza y Pesca TV ofrece el próximo jueves 20 de abril una tarde dedicada a la pesca de carpas, barbos, bogas y otras especies de la familia de los ciprínidos.

LA FIEBRE DEL CARPFISHING
Emisión: jueves 20, 19,00h

La pesca de ciprínidos a fondo con cebo se conoce popularmente como carpfishing. En los últimos años se ha convertido en una de las modalidades más extendidas en toda Europa, incluida España. Este reportaje acompaña a un grupo de pescadores en sus andanzas con los grandes ciprínidos en embalses. El carpfishing se distingue por ser una de las modalidades más innovadoras y en constante evolución. El conocimiento del hábito de los peces y sus pautas de alimentación son fundamentales para el éxito en la pesca. Por ello, una parte esencial de esta técnica son los cebos, normalmente bolas de masilla cocida, conocidas popularmente como “boilies” y también piensos especiales.

CARPONES EN EL EBRO
Emisión: jueves 20, 19,30h

El bajo Ebro es conocido por todos los pescadores de Europa por ser el hábitat de los siluros mayores que se capturan en el viejo continente. También es un excepcional enclave para pescar black bass y lucioperca, especies que atraen a un nutrido contingente de pescadores españoles y extranjeros. Pero de lo que hasta ahora muy pocos aficionados disfrutaban era de la pesca de carpas, probablemente por ser consideradas una especie menor en relación a las anteriores. Paralelamente al desarrollo de las técnicas de carpfishing se está despertando un interés inusitado por pescar a esta especie en aguas del bajo Ebro. Tradicionalmente se capturaban como cebo para pescar siluros, pero el hallazgo de ejemplares de grandes dimensiones ha despertado el interés de los principales especialistas de pesca de carpa de España y Europa. Este reportaje es un ejemplo del carpfishing en el río Ebro.

DE CARPAS Y BARBOS CON TOMÁS ROMERA
Emisión: jueves 20, 20,00h

Tomás Romera es uno de los mejores pescadores de competición de ciprínidos de España. Su padre perteneció a la selección nacional y Tomás comenzó a competir con apenas 10 años. Desde entonces su currículo deportivo está plagado de premios, entre los que destacan dos campeonatos del mundo por equipos. Por todo ello, Romera es una de las referencias en la que muchos pescadores se fijan. Este trabajo le acompaña a pescar carpas y barbos en aguas extremeñas. Desde su Mérida natal, Tomás tiene a su disposición muchos y diversos escenarios de pesca donde pasa muchas horas entrenando.

CARPAS Y PIRAGUAS EN EL DURATÓN
Emisión: jueves 20, 20,30h

Las Hoces de río Duratón en Segovia es uno de los parajes naturales más característicos de Castilla. La afluencia de turistas durante el año es alta, especialmente durante primavera y verano cuando es posible recorrer ese tramo del Duratón en piragua, además, la pesca de carpas ofrece un atractivo añadido como muestra este reportaje.

1 comentario:

Luis Guerrero Gómez dijo...

Me sorprenden las Hoces de la meseta. Vas por una llanura, kilómetros y kilómetros y de repente la tierra se rompe por la incesante labor de erosión de algún río.
Saludos