Datos personales

MADRID, MADRID, Spain
Apasionado de la fotografía, escritura, música, arte, deporte, cocina, vino, pesca, caza, campo y toros. Español por los cuatro costados. Olé

martes, marzo 21, 2006

FEDERPESCA MARZO 2006


El número 113 de Federpesca, de marzo 2006, acaba de marcar cómo van a ser las revistas de referencia de pesca deportiva a partir de ahora. Conviene recordar que más de un iluminado vaticinó, al igual que con otras dos publicaciones del grupo tales como Dánica y Feder Pesca Mar, que no “duraría un asalto”. Gracias al equipo que compone este sólido grupo editorial, Federpesca sigue siendo la revista líder del pescador deportivo responsable y conservacionista del siglo XXI, y es de obligada consulta para todo aquel pescador que quiera saber, cada mes, cuál es la actualidad más “rabiosa” en materia de pesca deportiva. Como se aprecia en la portada, le han dado un magnífico cambio a la revista, y los tonos naranjas y blancos destacan con fuerza en el punto de venta. 148 páginas con nuevo diseño, más secciones, un DVD de 3 horas de Rapala y la ya clásica guía de vedas y navegación, además de una serie de contenidos que a continuación voy a desgranar, hacen de este número un futuro incunable que conviene conservar como oro en paño. Estos son:

Ocho cotos intensivos de Madrid, donde se da información esencial de cómo pescar en los ocho cotos intensivos de la Comunidad de Madrid: accesos, cebos y señuelos, equipos, descripción de los cotos, permisos y todo aquello necesario para poder disfrutar de estas ocho maravillas madrileñas.

Entrevista a D. José Antonio Díaz Lázaro-Carrasco, comisario de aguas de la Confederación Hidrográfica del Tajo, donde se responden todas las consultas, muchas llenas de preocupación a la vista de las medidas tomadas en materia de navegación a motor en las cuencas del Guadiana y Júcar.

Los secretos de Ron Shuffield, un Bass Pro que ha ganado más de un millón de dólares pescando black bass, el cual ha sido entrevistado y fotografiado por José Manuel Hernández, que de pesca y fotos sabe. Y mucho.

Tablas de lucios y basses, en el Guadiana, de Luciana a la cola del Cijara.

Bornos, el embalse perfecto, según Karim Kharkhour Olid: “escandaloso para los basses, fenomenal para las carpas, estupendo para los barbos, y de lujo para las bogas”. Más no se puede pedir...

Consigue más basses mejorando el equilibrio de tus señuelos
, de Juan Francisco Calle, experto pescador de predadores, quien –una vez más- vuelve a demostrarnos que en la pesca del bass la confianza y la experiencia son las claves del éxito.

Rooster Fish, de Douglas Palmer, describe las excelencias de este pez tan espectacular en su fisionomía y su carácter deportivo, que hace las delicias de los aficionados que salen tras su busca.

Montaje, de David Obiang Delgado, experto pescador y montador de moscas, quien ofrece en marzo la Luarca Shrimp, para el salmón; y la Ciber-Okuma, a prueba de lucios, con todo lujo de detalles y pasos de montaje.

Decadencia de la trucha común y soluciones a tiempo, del amigo José Luis Diaz-Luna, que vuelve a poner el dedo en la llaga, y describe cuál es el panorama actual de la trucha común en España, y aporta una serie de soluciones encaminadas a resolver la agónica situación que atraviesa esta joya de nuestras aguas.

Las mejores moscas para la apertura, de Manuel Jesús Caneda Montiel, director de Dánica, que nos habla de pardones, olivas, bétidos y dípteros, con la maestría habitual de quien lleva toda una vida pescando truchas a mosca.

Truchas al tiento con equipos de inglesa, de Pedro Weigand, es decir, que no voy a comentarme a mí mismo...

Banco de pruebas, un carrete ABU Cardinal 503 y un equipo de caña NNS Series DNNS560 de Hart y carrete Astral ATR-20S de Okuma, componen el banco de pruebas apropiado para este inicio de temporada de trucha.

Segunda parte de Boilies especializados, de Miguel Martín Rozas, quien nos habla de formas de conseguir cebos a prueba de cangrejos, galápagos y peces gato.

Los lucios del Báltico, de Javier Álvarez Tejedor, donde se cuenta cómo pescar lucios en el mar, y se describe todo lo que se refiere a Rapala, cuya factoría está en Vääksy, y es parte vital del mito de la marca finlandesa.

Tailandia, pesca extrema tras el Tsunami, de Roberto Ferrario, pescador viajero donde los haya, y que en esta ocasión nos traslada al epicentro del pasado desastre en forma de tsunami. La naturaleza, siempre más sabia que el hombre, ha recuperado la zona, y especies exóticas y deportivas esperan al pescador inquieto.

Como veis, Federpesca 113 marzo 2006 es un tratado de pesca deportiva con mayúsculas. Enhorabuena a todo el equipo por el esfuerzo, y corriendo al quiosco a comprarlo ¡¡¡que se acaban!!! Y mañana, Feder Pesca Mar marzo 2006...

No hay comentarios: