Datos personales

MADRID, MADRID, Spain
Apasionado de la fotografía, escritura, música, arte, deporte, cocina, vino, pesca, caza, campo y toros. Español por los cuatro costados. Olé

viernes, marzo 31, 2006

LAS CIEN MEJORES MOSCAS DE 2006 ESPECIAL FEDERPESCA-DÁNICA


En el grupo editorial V no sólo se dedican a editar revistas de periodicidad mensual, trimestral o como sea oportuno, sino que tienen a bien -sabiendo cuáles son las necesidades del pescador deportivo de lance ligero o de sedal pesado- presentarle un “especial” que le deja tiritando por los contenidos y las imágenes que lo conforman. Como no tenía por menos que ocurrir, le toca el turno al especial de LAS CIEN MEJORES MOSCAS DE 2006, siguiendo la estela del año anterior, que ya tenía un alto nivel y difícil de superar.

Manuel Jesús Caneda Montiel, director de DÁNICA y maestro mosquero, en su editorial da las gracias a todos los colaboradores tales como José M. Matilla, Pablo Castro Pinos y Santi Llano, del Equipo Nacional de Salmónidos a Mosca.

En la selección de moscas para depredadores, mar y ciprínidos, están David Obiang y Pepe Weigand, dos referentes en este tipo de especies y pesca.

Santi Llano y Juanjo Jaras hablan de la pesca con streamer, avezados pescadores de salmón con estas moscas.

Las moscas de reo, atractoras y terrestres, las montan gallegos con solera. Las ahogadas son de José Majo, y las clásicas de salmón son de Ricardo, del que se dice es el sucesor del mítico Belarmino Martínez.

Patri debía estar en este especial, ya que sigue montando moscas para pescadores de alta competición, siendo sus moscas referentes dentro y fuera de España.

Félix, montador de La Rioja, invita al montaje de cinco secas realistas, llenas de pulcritud y, por qué no decirlo, de envidia sana.

Si quieres ser “uno de los nuestros”, ya estás corriendo a tu quiosco antes de que te lo “quite” tu colega de montaje. Corre, corre, corre; que le van a echar el guante...

No hay comentarios: