Datos personales

MADRID, MADRID, Spain
Apasionado de la fotografía, escritura, música, arte, deporte, cocina, vino, pesca, caza, campo y toros. Español por los cuatro costados. Olé

jueves, marzo 09, 2006

EL ARTE Y LA PESCA

La pesca y el arte están unidos desde la noche de los tiempos, y es fácil encontrar referencias de ello a lo largo de los siglos, habiendo sido especialmente prolífica la obra del nacimiento de la pesca a mosca, iniciada en el siglo XVI, entre Inglaterra y España. En la actualidad, está unión entre arte y pesca parece focalizada en Estados Unidos, y artistas tales como Guy Harvey o Larry Tople, ambos pescadores, son la referencia pintando peces en actitud dinámica; e ilustran con frecuencia las portadas de las principales revistas de pesca deportiva, sin olvidar a los artistas agrupados en la magnífica www.freespiritart.com. En Europa, destaca el británico David Miller (www.davidmillerart.co.uk), cuyas ilustraciones realistas son de una belleza y calidad sobresalientes. Ya en España, se debe subrayar a Manuel Alonso, (http://perso.wanadoo.es/valonso) pescador deportivo de trucha y pintor, quien lleva exponiendo desde 1987, y cuya predisposición a la luz, el color y la perspectiva es la base de su obra, fundamentada en la pintura al óleo. Manuel no ha obviado las nuevas tecnologías y, aplicándolas al arte, desarrolla exposiciones de tratamientos gráficos asistidos por ordenador. El próximo 15 de marzo, en la Casa de Cantabria, (Pío Baroja, 10 28009 Madrid) y hasta el 31, Manuel expone bajo el título “Habitantes del bosque”. Nacido en Cádiz y formado en su estilo en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid, con esta exposición el artista da por concluido un objetivo planteado hace dos años, que no es otro que la donación del 50% de los beneficios obtenidos a diversas organizaciones que luchan contra el cáncer.

1 comentario:

Luis Guerrero Gómez dijo...

No dejo de sorprenderme. Me encanta ver la cantidad de cosas de pesca y relacionadas con ella que estoy encontrando en tu blog. Mi novia es pintora y eso de el arte y la naturaleza lo llevamos a cabo constantemente. Algunas veces, mientras doy algunos lances, ella pinta en la orilla.